ETS son las siglas de “ Enfermedad de Transmisión Sexual ” que como su nombre lo dice, son padecimientos que se contagian por medio del contacto íntimo.

Existen diferentes tipos de enfermedades por contagio sexual, unas son inofensivas y otras muy peligrosas. Si quieres conocer algunas de ellas, sigue leyendo.

 

Enfermedades de Transmisión Sexual

VPH

El Virus del Papiloma Humano es la ETS más común que existe, pues se transmite por medio del contacto de piel con piel.

Existen más de 200 tipos de VPH y dependiendo del que se contraiga, son los síntomas presentados. Algunos pueden ser causantes de diferentes tipos de cáncer, como el cáncer cérvicouterino. A estos tipos se les denomina VPH de alto riesgo.

En Centro BioVita contamos con ginecólogas especializadas en el diagnóstico y tratamiento de los distintos tipos de VPH. Conoce más sobre esta enfermedad accediendo al siguiente link: https://www.centrobiovita.com/virus-del-papiloma-humano/

 

Clamidia

Es una de las ETS más comunes y es fácil de tratar, pues por lo general solo requiere de antibióticos. La mayoría de las personas contagiadas no presentan síntomas, por lo que la pasan por alto. Esto es muy grave, ya que si no se le da el tratamiento correspondiente puede causar infertilidad.

Gonorrea

Al igual que la Clamidia, esta enfermedad es asintomática y fácil de tratar, pero si no se detecta a tiempo puede comprometer gravemente la salud de la persona contagiada.

Puede detectarse fácilmente por medio de una prueba de ETS.

Herpes

El herpes es un conjunto de virus causantes de llagas o ampollas muy molestas, que pueden llegar a formar úlceras si no se tratan correctamente. Comúnmente afecta los genitales, el recto y la boca, aunque también puede aparecer en otras partes del cuerpo.

Aunque el herpes no tiene cura, los síntomas se pueden tratar efectivamente.

Sífilis

Es una infección bacteriana que provoca llagas genitales, que por lo general son indoloras, y se propaga al entrar en contacto con estas llagas.

Su tratamiento es sencillo, consiste principalmente de antibióticos y cuidados. Es importante detectarla y tratarla a tiempo para evitar un daño permanente.

VIH

El VIH es una enfermedad que destruye el sistema inmunológico, lo que hace que el cuerpo sea más propenso a enfermedades.

El daño por el VIH puede causar SIDA, una enfermedad que le impide al cuerpo combatir las infecciones adquiridas, lo que puede causar la muerte.

Aunque el VIH no tiene cura, actualmente existen varios tratamientos que pueden aumentar la calidad y el tiempo de vida de manera considerable.

Otras

Además de las anteriores, existen muchas más enfermedades de transmisión sexual que pueden provocar problemas menores y fáciles de erradicar si se tratan correctamente y de manera oportuna.

 

Prevención

Mantener una buena salud e higiene íntima puede ayudar a evitar el contagio de las ETS, pero esto no es suficiente. Una de las maneras más efectivas de prevenir las enfermedades de transmisión sexual es el uso del condón.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este método anticonceptivo en el siguiente enlace: https://www.centrobiovita.com/condon/

 

Tratamiento

Los tratamientos pueden variar dependiendo de la enfermedad contraída y la gravedad de la misma. Algunas veces los medicamentos serán suficientes, mientras que en otras ocasiones será necesario algún procedimiento quirúrgico.

 

Detección

Las enfermedades de transmisión sexual se detectan por medio de exámenes especializados, por ejemplo, el VPH requiere de una prueba de papanicolaou.

Si ya iniciaste tu vida sexual, es importante acudir regularmente a una consulta ginecológica para detectar a tiempo cualquier enfermedad íntima que puedas pasar por alto.

Puedes agendar tu cita en el horario que más te convenga, dando clic en el botón de abajo.

Zaida Maria Villa Deluna - Doctoralia.com.mx

Call Now Button