La criopreservación es el proceso de congelar óvulos sanos y conservarlos por el tiempo que sea necesario para implantarlos después.

Esta técnica es muy útil para mujeres que tengan alguna enfermedad o estén expuestas a un tratamiento que pueda afectar su fertilidad, o para aquellas que desean preservar sus óvulos jóvenes para embarazarse cuando estén listas. De esta manera aumenta la probabilidad de llevar un embarazo libre de riesgos después de los 35 años.

La mejor edad para congelar los óvulos es entre los 22 y 30 años, pues los óvulos jóvenes tienen mayor probabilidad de éxito y menor riesgo de complicaciones.

Pasos para llevar a cabo la congelación de óvulos

Cita de valoración

Antes de someterse al proceso de congelación de óvulos, es muy importante acudir a una clínica de fertilidad de de confianza, para que se realicen las pruebas necesarias que determinen si la paciente es candidata a la criopreservación.

En esta consulta también se explica a detalle el procedimiento, su tasa de éxito, si se tiene algún riesgo y se realiza un presupuesto personalizado.

En Centro BioVita nos ponemos a la orden. Somos una clínica de ginecología y reproducción humana con médicos especialistas en congelación de óvulos.

Especialista en congelación de óvulos

 

Estimulación ovárica

Si los análisis indican que la paciente es candidata para la criopreservación, comienza la estimulación de ovarios.

En esta etapa es necesario tomar medicamentos para prevenir la ovulación prematura y para asegurarse que se liberen múltiples óvulos buenos en un solo ciclo, pues estos son los que se congelarán.

Recolección de óvulos

Cuando los óvulos ya han madurado, están listos para su extracción. Entre más óvulos se recolecten, mayores serán las oportunidades de embarazarse cuando se vuelvan a implantar.

Este proceso se realiza en consultorio y es ambulatorio. Por lo general, la paciente puede volver a sus actividades cotidianas una semana después de la extracción.

Congelación

Los óvulos se congelan a temperaturas bajo cero para conservarlos en condiciones óptimas para su uso futuro y pueden mantenerse así por el tiempo que sea necesario (meses o años), hasta que la paciente esté lista para descongelarlos y utilizarlos.

 

La criopreservación es una técnica innovadora que ha ayudado a muchas mujeres a ser mamás independientemente de su edad o estado de salud actual. 

Infografía congelación de óvulos

Si deseas más información o agendar una cita para valorar si eres candidata a esta técnica, ponte en contacto con nosotros. Solo deja un comentario, llena el siguiente formulario o da clic en el botón de Messenger o WhatsApp que aparecen aquí.


Call Now Button