Anteriormente la mayoría de las mujeres jugaban un papel de madres y amas de casa, y eran pocas las que tenían una profesión. Por fortuna esto ha cambiado en los últimos años, pues se ha eliminado el tabú de la mujer trabajadora.

La mujer actual estudia una carrera, trabaja, emprende, viaja, se divierte y lucha por sus sueños. Todo esto hace que cada vez sean más las que quieran posponer la etapa de maternidad, sin embargo, la edad ideal para un embarazo libre de riesgos oscila entre los 22 y 30 años.

Afortunadamente existe una gran opción llamada criopreservación, que consiste en congelar varios óvulos jóvenes, para su uso futuro. Esto hace posible llevar un embarazo saludable incluso después de los 35 años.

 

¿ Para quién está indicada la congelación de óvulos ?

La congelación de óvulos puede ser una excelente opción para ti si:

• Quieres ser mamá pero tienes alguna enfermedad que pueda afectar tu fertilidad.
• Quieres ser mamá pero te estás sometiendo a algún tratamiento médico que pueda afectar tu fertilidad.
• Quieres ser mamá en un futuro, pero ahora no es el momento.

 

Beneficios de congelar tus óvulos

Si decides congelar tus óvulos, estos son algunos de los beneficios que tendrás:

  • Libertad para decidir cuándo embarazarte. Tú decides el momento en el que quieras convertirte en mamá, sin presiones de ningún tipo.
  • Alta calidad en los óvulos. Los óvulos congelados mantienen su calidad por el tiempo que sea necesario (meses o años) y no “caducan”. Un óvulo congelado antes de los 30 años, tiene menor riesgo y mayor tasa de éxito que un óvulo fresco después de los 35 años.
  • Esta técnica evita la necesidad de algunos tratamientos de fertilidad. Si decides ser mamá después de los 35 y no dispones de óvulos congelados, es probable que requieras de algún tratamiento más costoso o con riesgos para tu salud.
  • Ideales para mujeres con problemas ováricos. Si tienes problemas en los ovarios o presentas alguna enfermedad que pueda dañar tu fertilidad, congelar tus óvulos puede ser una muy buena opción para aumentar las probabilidades de concebir y llevar un embarazo saludable.

Si deseas más información sobre esta técnica y cómo se lleva a cabo, checa el siguiente artículo:

Criopreservación. ¿Qué es y cuál es el proceso para congelar óvulos?

 

Ten presente que los óvulos de mayor calidad se dan antes de los 30 años, si decides que esta opción es ideal para ti, no te demores. Pide tu cita ahora y aumenta tus tasas de éxito.

En Centro BioVita contamos con especialistas en Reproducción Humana, altamente capacitadas en la congelación de óvulos. Contáctanos, será un placer poder ayudarte.


Call Now Button