¿Qué es la planificación familiar?

Cuando estás en la etapa de comenzar a crear tu propia familia, es necesario contemplar un conjunto de cuidados y estrategias que permitan que el proceso sea seguro, confiable y confortable para todos los involucrados, a esto se le conoce como planificación familiar.

 

Beneficios

La planificación familiar, guiado de la mano de un especialista, permite decidir el momento de cada embarazo, tener control sobre los hijos que desean tener y el tiempo entre cada uno de ellos.

Además evita los embarazos no deseados y reduce los índices de mortalidad materna. También reduce los embarazos en adolescentes, así como los de alto riesgo, teniendo entonces una repercusión directa en la salud y bienestar de cada integrante.

En gran escala la planificación familiar permite que las mujeres tengan mayor control sobre sus proyectos tanto personales como profesionales. Así pueden organizarlos en torno a los tiempos de cada embarazo.

 

¿Cómo planear tu familia?

Para determinar qué pasos se tomarán es necesario conocer las condiciones médicas tanto de la madre como del padre. Esto asegurará que no exista ninguna condición que complique la planificación.

El primer método que se emplea es el uso de anticonceptivos, lo cuales reducen o impiden las posibilidades de fecundación en la mujer en edad fértil. Se decide qué método utilizar después de realizar algunos estudios. Estas pruebas dictan cuál es la mejor opción para no comprometer la salud, basados también en las necesidades de cada paciente.

En casos particulares, la planificación familiar se basa en la aplicación de métodos de fertilidad, pues la pareja puede presentar complicaciones para lograr un embarazo. Si existe algún problema que impida que se logre la fecundación, se debe elegir el proceso que mejor se adapte a la salud y necesidades de la pareja.

En Centro BioVita podemos asesorarte en cualquier método de planeación familiar para ayudarles a tener control sobre su bienestar, su salud y su futuro.

Zaida Maria Villa Deluna - Doctoralia.com.mx

Call Now Button